Home / Noticias / Rusia ofrece a la R.D. ayuda inmediata para explotación petróleo y gas natural.
Loading...

Rusia ofrece a la R.D. ayuda inmediata para explotación petróleo y gas natural.

Sochi, Federación de Rusia. – El gobierno de la Federación de Rusa, ofreció a la República Dominicana ayuda inmediata para apoyar las políticas energéticas del Presidente Danilo Medina, que buscan desarrollar la industria de la prospección y explotación de petróleo y gas natural. El Ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas y su homólogo de la Federación de Rusia, Serguei Lavrov, agotaron hoy una amplia agenda de trabajo que además puso énfasis en la facilitación del comercio, las inversiones, el turismo y la cooperación.

El ministro Lavrov ofreció a su homólogo dominicano colaboración inmediata para la prospección mediante el uso de satélites, además de becas de estudio y entrenamiento para la lucha contra el narcotráfico. Lavrov reconoció las oportunidades y lo importante que es la República Dominicana para los turistas rusos y agradeció al gobierno dominicano que fuera eliminado el visado para los rusos visitar el país, lo que consideró además una medida positiva para ampliar las oportunidades de comercio e inversión.

Loading...

El funcionario ruso sostuvo que hay empresas rusas dispuestas a invertir en República Dominicana en áreas no turísticas. Los ministros coincidieron en la importancia de incrementar el intercambio comercial entre los dos países y alentar un aun mayor flujo turístico. En tanto el canciller Vargas enfatizó que con la publicación recientemente por el Poder Ejecutivo del Reglamento de Exploración y Explotación de Hidrocarburos, el país está listo para fomentar la actividad extractiva en materia de hidrocarburos.

Seguir leyendo en la siguiente pagina…

Mas Populares

Loading...

también puedes ver

abuela

Puso una cámara por la cantidad de ruidos raros que había en la casa de la abuela, pero lo que descubrió es horrible

Desgraciadamente en nuestro mundo existen personas con una maldad increible, no se entiende como pueden …