Home / Uncategorized / Danilo Medina agradece al pueblo dominicano por su triunfo
Loading...

Danilo Medina agradece al pueblo dominicano por su triunfo

Santo Domingo RD.- El presidente Danilo Medina durante un discurso en el comando de campaña ubicado en la avenida Sarasota, de esta capital, primero agradeció a Dios por guiarlo en el proceso y, a los movimientos de apoyo, el Sector Externo, a los partidos aliados y sobre todo “al soberano, el pueblo dominicano”, quienes trabajaron para que se quedara en el cargo.
El mandatario acompañado de su esposa en la actividad, la primera dama Cándida Montilla, mediante los boletines de la Junta Central Electoral ha obtenido un margen de 61% de los votos computados.

Loading...

De acuerdo, con el cuarto boletín de la Junta Central Electoral (JCE), el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, Danilo Medina, se mantiene a la cabeza de los resultados electorales con 1, 651,602 de los votos (61.96 %) frente al candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Luis Abinader, quien hasta ahora ha obtenido 939,067 votos, para un 35.23%.
El presidente dijo que anoche debió realizarse esa celebración, pero que “circunstancias que no dominamos impidió que así fuera, y como dice la palabra de Dios, todo tiene su tiempo, aceptemos que es en el día de hoy, porque a lo mejor anoche no se hubiese producido esta congregación (los presentes) que está aquí esta tarde para celebrar la victoria electoral del Partido de la Liberación Dominicana y fuerzas aliadas”.
“Gracias a todos, al pueblo dominicano, gracias a los que me votaron y a los que no me votaron también. A partir de hoy vuelvo a ser el presidente de todos los dominicanos y las dominicanas”, expresó, y dijo que a partir de este día volverán a trabajar por todos, “sin importar el color de la bandera que los arropó en medio de esta campaña electoral”.
Resaltó que hizo una campaña sin la necesidad de atacar ni herir a ninguno de sus adversarios ni en palabras ni en hecho.
Dijo sentirse feliz por las 14 provincias que no votaron por él, porque le han dicho que si a su proyecto. Externó que su felicidad es porque la gente cree, no en él, sino en su proyecto “porque el pueblo ha aprendido a escoger entre varias ofertas la que entienden la que es más conveniente para el país y para cada uno de ellos”.
En su discurso hizo un compromiso de que pondrá todas sus energías para profundizar los cambios que está viviendo la República Dominicana, en los próximos cuatro años.
En tanto, pidió a Dios que lo aleje de la vanidad, la soberbia, que lo aleje de la prepotencia y la arrogancia, y llamó a los funcionarios y los próximos a que trabajen con humildad y codo a codo con el pueblo.
Externó que es la primera vez que un candidato gana unas elecciones, sin ir a un un solo programa de televisión, sin dar una sola entrevista en un periódico “porque no tuvimos que hablar, por mi hablaron los hechos”.
Respecto al Debate Presidencial Electoral, Danilo Medina dijo que no participó en este porque tenía más de un 60% de aprobación. Agregó que estos sirven para confrontar ideas y convencer a los indecisos, “pero para que quería yo más del 60% de los votos”.
Recordó la frase “que dijo el hombre más grande que ha tenido la historia de la humanidad, Jesucristo, he venido a servir, no he venido a ser servido”.
Indicó que después que termine la Presidencia de la República, nadie se atreva a variar las políticas públicas que han puesto en marcha, las cuales espera se produzcan en un mediano plazo, para crear una clase media poderosa.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Mas Populares

Loading...

también puedes ver

Cheddy García

La razón por la que Cheddy García se va de “Más Roberto”

Antes de iniciar el acostumbrado segmento “Hombre y Mujer” del programa  semanal de entretenimiento “Más …